1 2 3 4
 
 

Ley de "Tolerancia Cero" con conductores en estado de ebriedad comienza a regir

En el Palacio La Moneda se realizó la promulgación de la ley conocida como Tolerancia Cero al Manejo con Alcohol, normativa que endurece sanciones para conductores que hayan bebido e incluso modifica los parámetros con que se mide los estados de ebriedad y bajo la influencia del alcohol.
Ver Fuente>


 

Intervención Urbana en Antofagasta.

Una atractiva puesta en escena realizaron las autoridades de Transportes de la Región de Antofagasta para sensibilizar a los ciudadanos sobre los riesgos en el tránsito y entregar recomendaciones de seguridad vial a todos los usuarios de las vías.

Inspirados en las señales de tránsito, un grupo de jóvenes intervino el centro de Antofagasta para advertir sobre el mutuo respeto que debe existir entre conductores, peatones, motociclistas y ciclistas, al momento de compartir la calle en sus traslados cotidianos.

La actividad contó con el apoyo de Minera Esperanza.

Ver Fuente>


 

No uses el teléfono celular (móvil) mientras manejas

Si eres de los que escriben SMS mientras conducen, tienes que ver este video, estoy seguro de que después de verlo tomarás más precauciones a la hora de conducir, nunca pero nunca contestes, leas o escribas SMS, EMail o Twitter mientras conduces.
Existe un video que es parte de una campaña del departamento de Policía de Gwent (en Gales, Reino Unido), que busca mostrar las consecuencias que puede ocasionar enviar un simple mensaje de texto mientras conduces.

Ver Fuente>



Copyrightcopy; 2012, Conducta Vial. Sitio creado por Pame.cl