1 2 3 4
 

 

1.3 - Asesorías en implementación de programas en materias de tránsito en Centros de Educación y municipalidades.

La ConductaVial de las personas viene de la mano con la educación que han tenido. Aunque se establezca una normativa (por ejemplo el uso obligatorio del cinturón de seguridad en vehículos), si no se tiene conciencia del porqué de su práctica, sólo se hará efectivo por el miedo a la sanción legal (infracción) que se pueda cometer.

En este aspecto la obligación que plantea la Ley de Tránsito en su artículo 30º, la de “realizarse Educación Vial, de forma oficial y permanente, desde 1ero básico a 4to medio”, resulta primordial si queremos bajar los índices de accidentabilidad, los fallecidos, el costo país que se debe asumir y mejorar las condiciones de desplazamiento diario.

Por ello, y siguiendo también con la modificación planteada al artículo 5º de la Ley General de Enseñanza (1), la de impartir, de manera obligatoria, “una hora semanal de Educación Vial y Normas del Tránsito en todos los establecimientos educacionales del país que impartan enseñanza secundaria”, es que ConductaVial se encuentra en condiciones de realizar asesorías y prácticas (con personal calificado) de las citadas normas, en los Planes y Programas Educacionales de los diferentes niveles educacionales.

  • Educación Preescolar.
  • Educación Primaria (NB1 – NB2 – NB3 – NB4 – NB5 – NB6)
  • Educación Secundaria (NM1 – NM2 – NM3 – NM4)
  • Educación Terciaria (Técnica y Universitaria)
 


Copyrightcopy; 2012, Conducta Vial. Sitio creado por Pame.cl